21/05/2024

Mundo

Un muerto y 30 heridos por fuerte turbulencia en un vuelo de Singapore Airlines

El avión iba desde Londres a Singapur y fue desviado a Bangkok para poder atender a los heridos. Videos en Twitter y TikTok muestran destrozos.

Un vuelo de la aerolínea Singapore Airlines, que se dirigía de Londres (Reino Unido) a Singapur atravesó fuertes turbulencias y dejó al menos una persona muerta y 30 heridos.

El avión Boeing 777-300ER, transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes de diferentes nacionalidades: de Australia, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda y Malasia, principalmente.

De acuerdo con las primeras informaciones el vuelo de Singapore Airlines viajaba a una altitud de 11.300 metros cuando, en medio de una fuerte tormenta, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 9.500 metros en un espacio de unos tres minutos. La aeronave se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

La víctima fallecida es un hombre de 73 años a causa de un infarto, según los primeros informes de este accidente realizados por autoridades en Bangkok, Tailandia. Era de origen británico y viajaba con su esposa, quien fue trasladada al hospital, pues fue una de las 30 personas que resultaron heridas por este incidente.

"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la traumática experiencia que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo", dijo la aerolínea y añadió que está trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la ayuda necesaria.




Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

De 2009 a 2018, la agencia estadounidense encontró que la turbulencia representó más de un tercio de los accidentes aéreos reportados y la mayoría resultó en una o más lesiones graves, pero sin daños a la aeronave.

Singapore Airlines, ampliamente reconocida como una de las principales aerolíneas del mundo y punto de referencia para gran parte del sector, no ha tenido incidentes graves en los últimos años.

Su más reciente accidente con víctimas fue un vuelo de Singapur a Los Ángeles vía Taipéi que se estrelló el 31 de octubre de 2000 contra un equipo de construcción en el aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan tras intentar despegar de la pista equivocada. Murieron 83 de las 179 personas que iban a bordo.

Singapore Airlines ha tenido siete accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades