20/12/2023

Política

Vandalizaron la embajada argentina en Chile con pintadas contra el Presidente: "fuera Milei"

La fachada de la sede diplomática ubicada en Santiago de Chile fue atacada con rayones y pintura. Los autores también lanzaron panfletos contra el flamante mandatario

El frente de la Embajada de Argentina en Chile, ubicada en pleno centro de la ciudad de Santiago, amaneció este miércoles con rayones y pintadas ofensivas dirigidas al presidente Javier Milei. "De Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley (sic)", dice el mensaje escrito con pintura negra en el frente de la sede diplomática, ubicada en Miraflores 285, en la intersección con el paseo Huérfanos.

Además, los atacantes lanzaron panfletos y colgaron una bandera con la leyenda: "Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Milei vos sos la casta".

Sobre este hecho, el coronel Fernando Albornoz, miembro de la Prefectura Santiago Central, dialogó con la prensa esta mañana y señaló que el hecho está bajo investigación de Carabineros. "Es un hecho que fue denunciado durante el transcurso de la mañana por el director cultural de la Embajada, quien señaló que a una hora no determinada, sujetos lanzaron pintura en el frente de la embajada, no causando mayores daños tanto en el interior como el entorno del mismo edificio", explicó el coronel Albornoz a los medios presentes.

Durante la entrevista, Albornoz ratificó que la consigna que lanzaron los agresores "iba relacionada en contra del presidente electo", pero todavía no se pudo determinar el número de personas involucradas en el episodio.


"Se están efectuando diligencias en el lugar, ya se ejecutó la denuncia y estamos a la espera del Ministerio Público para verificar si hay mayores instrucciones al respecto", concluyó el prefecto.

Javier Lareo, encargado de negocios de la embajada argentina en suelo chileno, afirmó que el ataque no causó mayores daños al interior del inmueble pero lamentó que fuera afectado un edificio patrimonial del centro de Santiago. "No tuvimos amenazas previas. Para nosotros fue una sorpresa", dijo Lareo a la prensa local, según consigna la AFP.

El ataque dirigido al flamante mandatario argentino en la sede diplomática ubicada en la capital del país trasandino se registró pocas horas antes de las protestas convocadas para hoy en el centro porteño, las cuales se desarrollarán en el marco del 22º aniversario del 19 y 20 de diciembre en 2001, año de la peor crisis económica, social y política que vivió el país en las últimas décadas. Aquellas manifestaciones dejaron un saldó 39 muertos y derivaron en la renuncia del entonces presidente, Fernando de la Rúa.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades