12/06/2024

País

Vecinos de diferentes barrios porteños realizan cacerolazos contra la Ley Bases

Cientos de personas se concentran en esquinas de la ciudad de Buenos Aires para además repudiar la represión del Gobierno de Milei.

En diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires se están realizando cacerolazos en contra de la votación de la Ley de Bases y la represión desatada esta tarde en el Congreso Nacional.

En Chacarita, Boedo, Caballito, Villa Crespo, Balvanera, Almagro, Villa Urquiza y La Paternal son algunos de los barrios donde se concentran personas para pedir a los senadores y senadoras que no aprueben las leyes impulsadas por el Gobierno Nacional.


LEER MÁS: La Plata: murió un jubilado mientras se movilizaba en contra del DNU de Milei


Los cacerolazos se extienden en otras provincias. En Tierra del Fuego se juntan a pesar del frío. También en la ciudad de La Plata (7 y 50) rechazan la Ley de Bases.

Luego de la masiva movilización convocada al Congreso durante el tratamiento del proyecto, que ya tiene media sanción en Diputados y que fue reprimida brutalmente por las fuerzas policiales, la gente salió a la calle a cacerolear.

La convocatoria por parte de vecinos fue lanzada y difundida en las redes sociales, como método de protesta contra el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, el cual se debate en una maratónica sesión en el Senado nacional.


LEER MÁS: Esperaron con cacerolazos a Milei en Mar del Plata, antes que asista a la obra de su pareja Fátima Florez


En Argentina, la primera manifestación con el utensilio de cocina ocurrió el 9 de octubre de 1986, cuando el Movimiento de Amas de Casa del País (ACP) y el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina adhirieron a la huelga organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT)

Sin embargo, el cacerolazo se hizo popular en la crisis de diciembre de 2001 como método de reclamo a la crisis política, económica, social e institucional del país, que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando De La Rúa, retirándose de la Casa Rosada en helicóptero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades