13/03/2025

Política

Villarruel se aleja de Milei y negó un ataque al Gobierno: "Es el ejercicio de la democracia"

Las declaraciones de la vicepresidenta tuvieron lugar durante su visita a Expoagro 2025, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Tras visitar Expoagro 2025, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a desmarcarse del discurso oficial y negó que las protestas de jubilados e hinchas de fútbol en el Congreso que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, hayan sido un ataque contra el Gobierno de Javier Milei. "Simplemente es el ejercicio de la democracia", manifestó.

De esta manera, la titular de la Cámara de Senadores fue a contramano del discurso oficial, cristalizado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos quien apuntó contra "grupos de la política" por intentar dar una "especie de Golpe de Estado" contra la administración libertaria durante las protestas que se llevaron a cabo ayer, y que culminaron con más de un centenar de arrestos y con el fotógrafo Pablo Grillo internado en estado crítico tras recibir el impacto de un cartucho de gas en la cabeza, disparado por las fuerzas policiales.

LEE MÁS: Trump redobla la apuesta y amenaza con aranceles del 200% a la Unión Europea

Victoria Villarruel llegaría a la Expoagro 2025 mañana jueves | Diario El  Norte - San Nicolás

Foto: La vicepresidenta mantiene desde hace un tiempo una tensa relación con el círculo íntimo de Javier Milei.

LEE MÁS: Golpe al bolsillo: El aumento en servicios básicos consume el 68% del ingreso de los argentinos

"Me solidarizo con todos los heridos, tanto policías como los que fueron a manifestarse", expresó la vicepresidenta desde la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se celebra la muestra de Expoagro 2025.

Al tiempo que criticó los hechos de violencia en las afueras del Congreso, la vicepresidenta dejó en manos de la Justicia la investigación de los violentos incidentes en las afueras del palacio legislativo. "A todos los heridos les envío mi apoyo y espero que esto pueda resolverse como se resuelven las cosas en democracia", manifestó.

Aunque no es la primera vez que la vicepresidenta expresa sus diferencias con el Gobierno sus declaraciones no pasaron desapercibidas, dado el complejo momento político y social que atraviesa la administración de Milei, todavía con la sombra del criptogate encima y con las repercusiones generadas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde no esperó el pronunciamiento del Congreso para avanzar con el mismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades