07/04/2025
Volkswagen venía amagando con sumar una variante más radical al T-Cross en Brasil, y finalmente la hizo realidad. Denominada Extreme, esta nueva edición limitada se posiciona como el tope de gama del SUV chico y se destaca por su look más aventurero, al mejor estilo Saveiro o Amarok.
Aunque no se informó la cantidad de unidades disponibles, sí se sabe que el modelo apunta a un público que busca un diseño diferenciado y prestaciones más potentes.
El T-Cross Extreme suma una serie de elementos estéticos que lo diferencian del resto de la gama:
Detalles en color naranja en carrocería e interior.
Calcos 'Extreme' en puertas delanteras y pilar C.
Apliques grises en paragolpes.
Zócalos negros con relieve.
Barra LED DRL delantera.
Llantas de aleación de 17'.
Espejos, manijas y barras de techo en negro.
Entre los colores disponibles figura un llamativo Verde Oliver mate, aunque también habrá opciones en negro, blanco y varios tonos de gris.
Por dentro, mantiene la misma configuración del T-Cross que se comercializa en Argentina, pero suma detalles exclusivos:
Inserciones en naranja, negro y verde.
Tapizados con bordado 'Extreme'.
Toques de diseño que refuerzan la estética off-road.
Una de las grandes diferencias con respecto al modelo argentino está bajo el capot. El T-Cross Extreme utiliza el conocido motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, combinado con:
Caja automática Tiptronic de seis velocidades.
Tracción delantera.
Este conjunto mecánico, denominado 250 TSI, no se ofrece actualmente en la gama local, pero sí lo hemos visto en modelos como la Taos o la Nivus GTS en otros mercados.
Leer también: VW invierte 580 millones de dólares en Argentina para la nueva Amarok
Por ahora, Volkswagen Argentina no confirmó el arribo del T-Cross Extreme, pero sin dudas sería una alternativa atractiva como versión tope de gama y única con el 250 TSI. Mientras tanto, los fanáticos del SUV deberán seguir esperando novedades oficiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.