La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se manifestó con una profunda preocupación debido a los elevados aumentos de las tasas municipales que deben pagar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en el territorio pampeano.

Algunas de estas tasas que deben abonar superan el 200%, una cifra que desde la entidad la calificaron como 'injustificada' debido a que no se evidencian mejoras en el los servicios públicos como el mantenimiento de los caminos rurales el cual se encuentra en un muy mal estado.

Leer más: Turistas indignados por el precio del choclo en las playas de Mar del Plata: 'Se quieren aprovechar de la gente'

Así lo explicaba la CARBAP en un comunicado: 'Los productores se sienten cada vez más asfixiados por cargas tributarias que no corresponden con los servicios que reciben. La falta de transparencia y eficiencia en la gestión está generando una desconexión entre las autoridades municipales y las necesidades reales de la población rural', indicaron.

Seguidamente, desde la organización incentivaron a los intendentes y concejales de todos los municipios y espacios políticos a que reevalúen los aumentos en las tasas de cara al 2025.

También, plantearon desde la CARBAP la importancia de implementar en el corto plazo políticas orientadas a la reducción del gasto público y una administración más responsable reduciendo gastos innecesarios y que se apunte a mejorar los servicios.

Leer más: Wanda Nara reveló intimidades sobre la relación entre Mauro Icardi y la China Suárez: 'Él siempre la basurió'

En el mismo comunicado del organismo calificaron la situación actual como un 'espiral de aumentos impositivos' que afecta directamente a la gente. 'Quienes tomen decisiones con justicia y sensatez serán recordados como verdaderos representantes del pueblo', agregaron.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky

También, Ignacio Kovarsky, el presidente de CARBAP, apuntó contra Javier Milei: 'Si no quiere seguir perdiendo productores, es momento de dar señales claras y bajar las retenciones', sostuvo.

Actualmente, el sector agropecuario enfrenta una situación de incertidumbre debido a la presión fiscal en la intervienen los municipios, las provincias y el Estado nacional, lo que dificulta el desarrollo productivo del sector.