La SSN prohíbe nuevos contratos y limita operaciones sobre inmuebles y reaseguros a La Nueva Seguros
De acuerdo con la medida, La Nueva Seguros deberá abstenerse de firmar contratos de locación, mutuo o cualquier otro que pudiera afectar su patrimonio inmobiliario, limitando severamente su capacidad operativa.
En un contundente revés para el sector asegurador, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó la resolución 382/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la cual prohíbe a La Nueva Seguros celebrar nuevos contratos de seguro y realizar actos de administración relacionados con sus inmuebles y operaciones de reaseguro.
De acuerdo con la medida, La Nueva Seguros deberá abstenerse de firmar contratos de locación, mutuo o cualquier otro que pudiera afectar su patrimonio inmobiliario, limitando severamente su capacidad operativa. Además, la SSN impuso una restricción total sobre la administración de sus relaciones de reaseguro, lo que implica la prohibición de cualquier innovación o modificación contractual que implique cortes de responsabilidad (cut off) o exclusiones que liberen a los reaseguradores de sus obligaciones.
La resolución representa una acción regulatoria de alto impacto, adoptada en el marco de las facultades de la SSN para proteger a los asegurados y garantizar la solvencia y transparencia en el mercado asegurador argentino.
La Nueva Seguros deberá acatar inmediatamente la resolución y someterse a futuras inspecciones y auditorías para definir el curso de acción a seguir. La medida también busca evitar posibles perjuicios a terceros y preservar el equilibrio del sistema asegurador.