69 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Córdoba
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió una serie de fotografías que muestran la devastación ocasionada por los incendios en las sierras de Córdoba. Se estima que más de sesenta mil hectáreas fueron quemadas desde julio del 2024 al día de la fecha, siendo las áreas de Calamuchita y Punilla las más afectadas.
Un total de diez imputados, más de veinte casas arrasadas y alrededor de cincuenta mil hectáreas arrasadas ha sido el saldo de una semana infernal que se vivió en las sierras de Córdoba. El ministro Juan Pablo Quinteros informó que sólo quedan dos focos activos y que se logró contener los incendios en Sierras Chicas y el Valle de Calamuchita.
En las últimas horas el gobierno provincial informo el estado actual. Siguen en actividad el incendio de Salsacate y están trabajando 150 efectivos. El incendio en Villa Berna esta sin actividad y continua la guaria de cenizas, con cerca de 100 bomberos cuidando que no haya reinicios.
El incendio de Capilla del Monte, que se había ido hacia el oeste rumbo a San Marcos Sierras, con dirección este hacia Sierras Chicas y al norte, para el sector de Ongamira, se encuentra sin actividad, pero con perímetros muy inestables.
Recomendado para vos