Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 138
El joven es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en diciembre de 1976.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes una gran noticia. La recuperación del 138° nieto tras ser apropiado durante la última dictadura cívico militar en Argentina. La organización realizó el anuncio por la mañana y continuó con una conferencia de prensa en vivo a las 14 horas.
LEER MÁS: Los antecedentes conflictivos del ex policía que mató a un vecino en Lomas del Mirador
En el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma, se comentó la restitución de la identidad del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en diciembre de 1976. Ambos fueron vistos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA y se presume que es donde Marta dio a luz a su bebé.
Al final, denuncia: 'El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución: mantener viva a una mujer embarazada, someterla a las peores vejaciones hasta dar a luz a su bebé en condiciones inhumanas, para luego robarle a su hijo y sustituir su identidad. Aunque tarde, con este encuentro, este crimen cesa'.
LEER MÁS: El PRO busca un acuerdo con LLA, pero se resiste a ceder protagonismo en CABA
'Hoy celebramos la restitución del nieto 138 y desde Abuelas pedimos que se sostenga el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una herramienta imprescindible para la defensa de estos derechos fundamentales', cierra el sentido comunicado.