Corte de luz generalizado en plena noche

Un apagón masivo dejó sin electricidad a aproximadamente 500.000 hogares del AMBA durante la madrugada del domingo. El incidente comenzó pasadas las 3:00, y aunque el servicio se fue normalizando progresivamente, miles de usuarios seguían sin luz hacia la mañana.

Según el sitio oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 3:15 se contabilizaban 495.290 usuarios sin suministro eléctrico. La empresa Edesur fue la más afectada, con un pico de 492.345 interrupciones, mientras que Edenor registró 2.945 cortes simultáneos.

Barrios porteños y localidades del conurbano sin energía

El corte fue visible en puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires, como el Obelisco y el Congreso, que quedaron completamente a oscuras. 

También se reportaron interrupciones en Almagro, Balvanera y San Nicolás, además de municipios bonaerenses como Ezeiza, Lanús, Quilmes y Berazategui.

Sin servicio. Miles de usuarios se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico.

Restitución parcial del servicio y situación actual

Para las 4:00, la mayoría de los hogares ya contaban nuevamente con luz, aunque aún había más de 18.000 usuarios de Edesur y 2.000 de Edenor sin servicio. Minutos antes de las 5:00, esa cifra bajó a 14.737 afectados de Edesur y 2.011 de Edenor.

En el caso de Edenor, los focos de corte se concentraron en el Delta de Tigre, Nordelta, Ingeniero Maschwitz, Ciudad Evita, Rafael Castillo y Merlo.

Sin comunicado oficial del ENRE

Hasta el momento, no se informó oficialmente la causa del apagón por parte del ENRE. Se espera que las empresas continúen trabajando durante la jornada para reestablecer completamente el servicio eléctrico.