En Pinamar las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos y por eso los vecinos, en forma masiva, salieron a protestar al centro de la ciudad. Los aumentos se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar. Los vecinos mostraron facturas de más de cien mil pesos pero a comerciantes le llegaron de más de un millón de pesos.

Boletas de más de 150 mil pesos en casas particulares, y cuentas de más de 1 millón y medio para pequeños comerciantes llevaron a miles de vecinos a realizar una movilización en la sede del CALP.

Tarifas impagables: el drama de un jubilado

El portal local Pinamar Diario entrevistó a un jubilado que gana 200 mil pesos y al que le llegó una factura de luz de $300 mil.

'Pido que me dejen pagar en cuotas porque si no me cortan la luz', señaló el hombre desesperado. 'Estamos pagando el precio de la electricidad más caro de Sudamérica', comentó Ana Rosa Persiano. Si bien los aumentos en esta localidad balnearia vienen desde hace años, los vecinos se quejan porque ahora 'ya es terrible'. La decisión del Gobierno nacional de desregular las tarifas, puso más leña al fuego.