Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: acusan a una jueza de permitir grabaciones

El abogado Rodolfo Baqué, defensor de una de las acusadas en el juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, fue aceptado como querellante en una causa paralela que apunta contra la jueza Julieta Makintach, señalada por haber autorizado presuntamente el ingreso de periodistas infiltrados durante las audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Según consta en el expediente, al que accedió Noticias Argentinas, el letrado “pide asumir el rol de particular damnificado en este expediente, con el patrocinio de Martín Miguel De Vargas”.

Sospechas sobre la participación de la BBC en un documental durante el juicio

La principal acusación contra la magistrada Makintach es que habría permitido la participación de cuatro periodistas de la cadena BBC, quienes habrían ingresado como parte de un proyecto audiovisual sin el consentimiento pleno de todas las partes.

En su defensa, la jueza declaró: “Si es necesario, me aparto del proceso”, pero también advirtió que “para denunciar a un juez se deben tener motivos fundados”.

El proceso fue suspendido y podría anularse por completo

Este martes, el juez Maximiliano Savarino, presidente del tribunal, resolvió suspender el juicio por una semana para permitir que avance la investigación interna, tras un pedido del fiscal Patricio Ferrari, al que se sumaron la mayoría de los participantes del proceso.

La fecha clave será el 27 de mayo, día en que los ocho imputados deberán comparecer nuevamente ante la justicia de San Isidro para conocer si el juicio será anulado definitivamente o continuará con normalidad. Entre ellos se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, el jefe de enfermeros Mariano Perroni, y la coordinadora médica Nancy Edith Forlini.

Querellante. El abogado Rodolfo Baqué fue aceptado como particular damnificado en la causa paralela que investiga la realización de un documental.
Radio Rivadavia

Rodolfo Baqué, desplazado como defensor, intenta volver a representar a Almirón

Baqué fue apartado de la defensa de Ricardo Omar Almirón, uno de los enfermeros acusados, por presentar “intereses contrapuestos”, ya que también representa a Dahiana Gisela Madrid, auxiliar de enfermería y única imputada que será juzgada por jurado popular en el segundo semestre del año.

Pese a ello, el abogado apeló la decisión judicial y, junto a su colega Martín Miguel De Vargas —también desplazado— busca recuperar su lugar en la defensa de Almirón.