La fábrica gráfica Anselmo Morvillo anunció que cerrará sus puertas definitivamente en su planta de Avellaneda. Se trata de una de las empresas más importantes en el sector y la noticia impactó a sus trabajadores que respondieron realizando una permanencia indefinida en la planta para defender a sus compañeros.

Ante esta situación los trabajadores de la planta emitieron un comunicado en donde detallan que el cese de las actividades es producto de la caída del 63% en la producción a causa de haber perdido un gran número de clientes claves sumado al aumento en los costos de los insumos.

Leer más: Escándalo $LIBRA: piden secuestrar los celulares de Javier Milei, Karina Milei y Manuel Adorni

En el escrito, los empleados sostienen que ellos son las principales víctimas de la crisis y del cese de actividades y denuncian que hay grandes presiones de inversores para que se realicen despidos masivos en la planta, que se reduzcan salarios y que se eliminen derechos laborales.

Avellaneda: cierra la planta de Anselmo Morvillo y los trabajadores denuncian despidos masivos
Los empelados de la gráfica manifestando contra el cierre

La empresa Morvillo cuenta con casi medio siglo desde que comenzó a funcionar y viene registrando una gran crisis debido a que la industria gráfica se encuentra en un momento muy delicado y donde aparecen los números en rojo.

Leer más: El Papa Francisco pasó 'una noche tranquila' y su estado 'sigue siendo crítico, pero estable'

Por parte de la asamblea de los trabajadores de la planta pidieron solidaridad por parte del movimiento obrero y del gremio gráfico para que los apoyen en la lucha por permanecer con sus puestos de trabajo y que se defiendan sus derechos producto de la crisis del sector.