Al estilo de las principales capitales del planeta, como Londres o Dubái, la Ciudad de Buenos Aires contará con una rueda panorámica que estará ubicada en el lujoso barrio de Puerto Madero. La construcción, que ya comenzó esta semana, se estima que se extenderá por el plazo de 15 meses.

La rueda estará emplazada en el Dique 1 de Puerto Madero y se estima que contará con una capacidad aproximada de 288 personas por vuelta. La estructura, que se arma en China, contará con entre 36 y 42 cabinas cerradas que podrán transportar hasta 8 personas cada una.

LEE MÁS: La Justicia laboral suspendió el botón digital para renunciar a sindicatos: ratifican que vulnera la autonomía gremial

Buenos Aires tendrá su propia rueda de la fortuna en 2026
La estructura contará con más de 80 metros de alto y estará emplazada en el Dique 1 de Puerto Madero.

Por su parte, la empresa RDBA S.A tendrá a su cargo la explotación de la atracción, por un tiempo limitado, y posteriormente, la estructura pasará a manos del Estado porteño.

LEE MÁS: Crisis: El Correo Argentino redujo su planta un 29,1% en un año y medio y proyecta más recortes en 2025

La rueda de la fortuna tendrá más de 80 metros de alto, y su estructura ocupará una superficie total de 1000 metros cuadrados. Aunque de momento no existe una confirmación oficial en cuanto al valor del ticket para subirse a la misma, se estima que el mismo rondará los 5 mil a 8 mil pesos, y se prevé que la vuelta tenga una duración de entre 20 a 30 minutos aproximadamente.

Además de la atracción, la cual se estima pueda estar operativa a finales de 2026 o principios de 2027, se estima que el lugar incorpore servicios “premium” como gastronomía o incluso la posibilidad de alquilar una cabina privada.