Caos en el transporte: La Fraternidad mantiene protesta y afecta a millones de pasajeros
Los trenes del AMBA circulan a 30 km/h, causando demoras y cancelaciones en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. El Tren Roca opera con normalidad.
La medida de fuerza del sindicato La Fraternidad continúa afectando los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con formaciones circulando a 30 km/h, lo que genera demoras y cancelaciones.
Este jueves los sindicalistas se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Trabajo. Fueron dos encuentros; uno por la mañana y otro a la tarde, pero no hubo acuerdo.
El reclamo, iniciado este miércoles 24 de septiembre, se debe a la falta de avances en negociaciones paritarias, deficiencias en el servicio de ART, bajos ingresos en algunas líneas y problemas con diagramaciones e itinerarios.
Afecta a las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, mientras que el Tren Roca opera con normalidad.
La protesta, sin fecha de finalización, impacta a más de un millón de pasajeros diarios.
No es la primera vez que La Fraternidad recurre a la reducción de velocidad como medida de presión. El año pasado, el sindicato ya había aplicado esta modalidad, aunque en esa ocasión la protesta duró solo unas horas.
Se recomienda consultar el estado del servicio antes de viajar.