La jueza Cristina Pozzer Penzo decidió liberar al expolicía Francisco Amado Méndez. El excomisario que está preso, Walter Maciel, lo agendó en su teléfono como "informante".

"Después de los testimonios que le tomaron, lo liberaron porque no hay elementos para acusarlo de la sustracción de Loan. Tampoco para desvincularlo de forma definitiva" aseguraron.

Méndez, el exoficial de 58 años había quedado detenido el 17 de julio después de la última declaración de Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años y de la de Maciel, porque "había dudas sobre la actuación de Méndez en el descubrimiento del botín de Loan". Fue trasladado a una comisaría de Goya. Este lunes, el hombre había declarado ante la Justicia de manera virtual.

LEER MÁS: Corrientes: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para encontrar a Loan

Laudelina lo mencionó a Mendéz alrededor de 11 veces durante su declaración, por este detalle y por la forma en que Maciel lo agendó "informante", que su expolicía llamó la atención de las autoridades y por eso fue investigado como un posible sospechoso.

Si bien la jueza federal Pozzer Penzo le dictó a Méndez la falta de mérito por falta de elementos probatorios en su contra, aún sigue en la mira de la investigación y no se lo desvinculará permanentemente de la misma.

LEER MÁS: Piden el desafuero del senador Pellegrini en el marco de la desaparición de Loan