La declaración en la causa

En el marco de la investigación penal sobre el documental no autorizado protagonizado por la jueza Julieta Makintach, una esteticista declaró que fue ella quien envió el tráiler a Mariana Rodríguez, del Ministerio Público Fiscal de San Isidro, pese a no contar con el consentimiento de la magistrada.

La mujer explicó que desde 2018 ejerce en un consultorio de Victoria, en Avenida Perón 2302, y que atendió a Makintach en varias ocasiones por reemplazos a su colega María Eva Pereyra, embarazada en ese momento.

Yo sabía que ella tenía el caso de Maradona, lo supe al principio, pero nunca hablé con ella del tema o con Eva. Sabía que era jueza, ella me lo contó al comienzo que iba a estar en el juicio”, relató.

Juicio. Dalma y Giannina Maradona junto al abogado Fernando Burlando.
Juicio. Dalma y Giannina Maradona junto al abogado Fernando Burlando.

Cómo llegó el video a sus manos

La testigo afirmó que tomó conocimiento del material en mayo, cuando se difundió en televisión. Luego reconoció una charla con Rodríguez: Mi respuesta fue ‘qué vergüenza, qué papelón’, Eva me pasó el video del tráiler y quedó ahí.

Al recordar el episodio, agregó que poco después se encontró con Marina Rodríguez, secretaria de la Defensoría de Juicio ante los Juzgados Correccionales de San Isidro, y le comentó lo ocurrido: Tenía el material y se lo pasé, pero eso fue cuando ya estaba el escándalo en la tele.

Sin aval de la jueza

La declaración cerró con una confirmación categórica: Nunca tuve autorización, nunca hablé con Julieta. De esta manera, quedó asentado en la causa que la difusión del tráiler se realizó sin el consentimiento de Makintach, lo que podría complicar la situación judicial de quienes compartieron el material.