Clausuraron en La Paternal un bodegón que vendía carne de ciervo, carpincho y yacaré
La captura y comercialización de animales protegidos se encuentra prohibida bajo la ley 22.421. Las penas establecidas por este delito contemplan hasta 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación.
Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) realizaron un operativo en un bodegón ubicado en el barrio porteño de Paternal, que se dedicaba a la venta ilegal de carne de animales protegidos, como el Ciervo de los Pantanos, (especie actualmente en peligro de extinción), entre otros, y decomisaron más de 160 kg. de carne de fauna silvestre en el lugar, por un valor aproximado a los 2 millones de pesos.
El despliegue policial tuvo lugar sobre un local gastronómico ubicado en la calle Warnes a donde los agentes llegaron tras la recopilación de varios testimonios que dieron cuenta que en el lugar se servía carnes de animales exóticos adquirida de manera irregular.
LEE MÁS: El peronismo bonaerense negocia contrarreloj una lista unificada para las elecciones de septiembre
LEE MÁS: Unión por la Patria pide desplazar a Espert de la Comisión de Presupuesto
Una vez en el lugar, los efectivos policiales descubrieron en cuatro freezers y dos heladeras exhibidoras un total de 160 kilogramos de carnes de animales silvestres, tales como carpincho, ciervo, yacaré y jabalí, entre otras especies que, además de no poseer la documentación que permitiera corroborar su procedencia, tampoco se encontraba en las condiciones correspondientes de conservación.
El operativo contó con la participación de del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Brigada de Control Ambiental de Fauna Nacional, que ordenaron la clausura a manera preventiva del comercio gastronómico.
De acuerdo con lo establecido por la ley 22.421, además de las sanciones económicas correspondientes, el dueño del establecimiento podría recibir una pena de hasta 3 años de prisión y 10 de inhabilitación en caso de ser hallado culpable de la captura o comercialización de las especies alcanzadas por la ley.