Conmoción en Chaco: Tras pelea de hermanos, uno mató al otro y luego se suicidó
Se trata de Francisco y Enrique Gonzalo Saforcada, dueños de la radio Facundo Quiroga y la empresa de servicios digitales Medios y Estrategias. Un periodista fue el único testigo del hecho.
Se trata de los hermanos Francisco y Gonzalo Safocarda, ambos empresarios vinculados a los medios en la provincia del Chaco. Los hombres fueron encontrados muertos en uno de los pasillos que conecta las oficinas de la radio donde trabajaban. La principal hipótesis sostiene que uno mató a balazos al otro en medio de una discusión y después se suicidó.
El periodista de Radio Facundo Quiroga, David Gauna, fue el único testigo de la fatal pelea. Tras recibir asistencia psicológica, su testimonio fue clave para reconstruir lo ocurrido dentro del edificio ubicado en Lavalle y Pueyrredón.
De acuerdo con lo informado por la prensa local, todo comenzó cerca de las 18:30 del lunes. En plena discusión, Francisco le disparó a su hermano dos veces, en el pecho y en la cabeza, y lo mató en el acto. Después, se descerrajó un tiro y todavía agonizaba cuando lo encontró la policía. Sin embargo, no sobrevivió el trayecto al hospital y murió antes de recibir asistencia médica.
Posteriormente, a través de un comunicado, el multimedio chaqueño en el cual ambos eran propietarios, escribió: "Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre. Quiénes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa".
Cabe mencionar que en la escena del crimen se secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas. En tanto, los cuerpos de los hermanos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses, donde se realizarán las autopsias. Asimismo, el motivo que desató la pelea entre los Safocarda todavía es una incógnita, aunque se presume que estaría relacionado con los negocios que los hermanos tenían en común.