Un grupo de 50 trabajadores despedidos de la fábrica Weg, dedicada a la producción de motores eléctricos, se congregaron frente a las instalaciones de la empresa para reclamar una intervención más contundente por parte del Sindicato de Obreros Metalúrgicos (UOM).

LEER MAS ://www.elmovimiento.ar/2024/05/05/mayans-sobre-la-ley-bases-los-33-senadores-de-up-vamos-a-votar-en-contra

Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.

La respuesta del gremio

Consultado por el medio La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba afirmó: 'Estamos manifestándonos, pidiéndole al Ministerio de Trabajo que resuelva, porque dictaron una conciliación obligatoria y la empresa no ha acatado

Además eñ gremialista remarcó que .Está claro que se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores. Acá vamos a seguir hasta que nos den una solución'.

Sin embargo, muchos de los trabajadores exigieron una respuesta más enérgica y medidas concretas para enfrentar la situación de desempleo que están enfrentando. La protesta evidencia la creciente tensión entre los trabajadores y la dirección sindical en medio de la crisis económica que atraviesa el país.