La comunidad de Paraje Algarrobal, cerca de la capital provincial de Corrientes, está movilizada en la búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que salió de la casa de su abuela para buscar naranjas en el monte después del almuerzo y no ha sido visto desde entonces.

El caso ha activado la Alerta Sofía, y alrededor de 200 policías están rastrillando un radio de 8 kilómetros en una zona inhóspita de montes y lagunas.

Corrientes: Desesperada búsqueda de un niño de 5 años


Además, se encontraron sus zapatillas a unos 3 kilómetros de la casa de su abuela.

Según relataron medios locales Loan el jueves no tuvo clases en el Jardín de Infantes del Colegio Pedro Benjamín Serrano de 9 de Julio porque hubo una jornada deportiva. Por ese motivo, fue con su padre a visitar a su abuela al campo. En ese momento fue cuando aprovechó junto a sus primos salir a recolectar frutas a la hora de la siesta y habrían llegado a una casa abandonada.

Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo.

La Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, afirmó que la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24.

Además de las fuerzas de seguridad, también se involucraron en la búsqueda muchos vecinos del lugar. La Alerta Sofía comenzó a funcionar en 2018. Desde entonces, se activó solo en cinco oportunidades.