Detuvieron a Abel Guzmán, el asesino del joven peluquero de Recoleta
Durante la tarde de este miércoles y luego de tres meses prófugo, la Justicia logró detener a Abel Guzmán, el asesino de Germán Medina, el joven peluquero de Recoleta.
El peluquero fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta.
La secuencia de la muerte de Germán quedó captada por una cámara de seguridad instalada en el establecimiento. En el video se observa a tres hombres y una mujer entablar una conversación que luego se convierte en una fuerte discusión. En un instante, Abel Guzmán, uno de los presentes, saca un arma y aparentemente ordena a la joven y a dos de los hombres que se levanten de sus asientos y se aparten.
Las cámaras de la peluquería captaron el momento de la muerte de Medina y la fuga de Abel.
Guzmán quedó cara a cara con Germán Gabriel Medina (33), quien no se imaginó el desenlace de la situación debido a su comportamiento. Sin embargo, Guzmán accionó el gatillo y Medina recibió un disparo en la cabeza.
Gabriel Medina tenía 33 años y murió a las horas en el Hospital Fernández.
Guzmán escapó por la ventana luego de matar a su compañero de trabajo. Medina fue trasladado al Hospital Fernández, donde lamentablemente falleció poco después.
Por más de 60 días no se supo nada más sobre su paradero, hasta que este miércoles finalmente lo detuvieron en una casa en el partido de Moreno.
Fue atrapado con una apariencia algo distinta al momento del crimen: se dejó crecer el pelo y la barba, en lo que se presume que fue con la intención de despistar a las autoridades.
Se estima que, con el correr de las horas, se conocerán más detalles de una búsqueda que llegó a su fin: Guzmán ya se encuentra tras las rejas.