La captura en medio de la tensión familiar

La Policía de Tucumán detuvo este viernes a Facundo Ale, hijo de Ángel “El Mono” Ale, en un procedimiento coordinado con el Departamento de Inteligencia (D2). El joven fue hallado escondido en un campo de caña de azúcar, luego de que los investigadores siguieran sus movimientos tras una conferencia de prensa brindada por su padre.

En su aparición pública previa a la detención, Facundo gritó: “Soy inocente. Lo único que he hecho es defenderme; es la segunda vez que me quieren matar y la justicia no investigó nada la primera vez”. También denunció que presentó testigos y pruebas que nunca fueron consideradas: “No han declarado, no han visto las cámaras de la zona donde intentaron matarme”.

La detención se concretó en presencia de su familia y de sus abogados, bajo un clima de tensión. “Tienen que dar garantías, no sólo a mí, también a mi hijo”, reclamó “El Mono” Ale.

Mundo Poder on Instagram: "🚔 El hijo de Ángel “El Mono” Ale, ex líder de una organización criminal que operó en el norte del país, está acusado de abuso de arma de fuego y se entregó este viernes en un campo de caña de azúcar de la localidad de Arenales, a 70 kilómetros de la capital provincial. . . 📹 Matías Auad Más información en www.mundopoder.com. #país #sucesos #policiales #FacundoAle #ÁngelMonoAle #ClanAle #Tucumán"

El trasfondo del caso

Horas antes, el histórico líder del clan había pedido públicamente que se protegiera la integridad de su hijo, mencionando la rivalidad con la banda de “Los Gardelitos”. Finalmente, la Policía confirmó que Facundo no presentaba heridas al momento de ser arrestado. La Fiscalía había ofrecido una recompensa de $15 millones por información que ayudara a dar con su paradero.

El procedimiento se llevó adelante en la Cañada de Arenales, en el departamento de Leales, en el marco de la investigación por un tiroteo en Tafí Viejo. Otro de los implicados, apodado “Chucky Casanova”, ya se encuentra detenido en el Penal de Benjamín Paz.

Declaraciones de la Policía

El comisario inspector Marcelo Lazarte, subdirector del Departamento de Inteligencia Criminal, explicó: “A raíz de múltiples medidas investigativas que veníamos realizando junto a distintas áreas de la Policía de Tucumán, montamos operativos en varios puntos estratégicos donde teníamos información del posible paradero de Facundo Ale”.

Tras la captura, Lazarte agregó: “En estos momentos vamos a trasladarlo para que se le realicen los exámenes médicos de rigor, previo a su alojamiento en una dependencia policial”.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Criminal N.º 1, que dispondrá los próximos pasos judiciales.