El Bonaerense llegó a Mar del Plata y salimos a caminar por las calles peatonales de 'la feliz', en búsqueda del testimonio exclusivo de los artesanos, siempre un fiel reflejo de la economía de la calle en un verano que se preveía bastante complicado para la costa atlántica.

LEER MÁS: Escándalo en Mar del Plata: taparon la faja de clausura de un balneario para que siga funcionando

El primero fue Mauro, quien vende sus trabajos con temática rock en madera calada en la esquina de peatonal San Martín y calle San Luis, afirmó que sus obras: 'Tienen buena recepción, vendo económico y en plena temporada, esta técnica ya la trabajo hace más de quince años. Pasé por varios, porque a los que nos gusta la artesanía, viste, vas aprendiendo de todo un poco. Pero bueno, yo me quedé con la madera y sobre todo con el reciclado'.

El Bona en Mardel: ¿Cómo arrancó la temporada para los vendedores ambulantes?

Carly, por su parte, trabaja con el reciclado de metales frente a la catedral marplatense: 'Agarro monedas, hierro, cuchara, cosas que encuentro por ahí y con ellos los transformo en anillos, collares, pulseras, o adornos, lo que más esté al alcance de la gente. Yo soy prácticamente un artesano y estoy hace cinco años en este lugar'.

El Bona en Mardel: ¿Cómo arrancó la temporada para los vendedores ambulantes?

En última instancia, Indira, quien expone su bellísima bisutería frente a la playa, cuenta cómo vienen las transacciones: 'Ahora lo que se vende, como es temporada, casi toda la gente lo que pide son los caracolcitos, yo tengo de todo: pulseras, tobilleras, collares. Pero después tengo un montón de cositas, todo hecho por mí, trabajo lo que son las piedritas, de macramé, alambre, hay todo un poco. Yo tengo un tobillero que creo que lleva muchos caracolcitos (lo muestra orgullosa) y así'.

El Bona en Mardel: ¿Cómo arrancó la temporada para los vendedores ambulantes?

El mensaje que quieren dejar los artesanos se fue repitiendo a lo largo de las charlas, entienden que es una temporada complicada por la dura situación que atraviesa el país. Sin embargo, fiel a su estilo, le 'ponen la mejor onda' y confían en que será una temporada positiva.