El extenso prontuario del hombre que asesinó al repartidor en Moreno
Luis Benjamín Benítez, acusado del crimen de Lucas Aguilar, previamente fue detenido en varias ocasiones. Según los datos oficiales, su primer delito fue en 2006 y, desde entonces, salió y entró de la cárcel en infinidad de ocasiones.
Luis Benjamín Benítez, señalado como el asesino del repartido Lucas Aguilar, ha construido un historial delictivo marcado por robos, encarcelamientos y reincidencias. Su última acción violenta ocurrió en Moreno, donde asesinó con un cuchillo de carnicero a un repartidor, pero sus antecedentes se remontan a 2006.
El primer registro en su prontuario data del 3 de marzo de aquel año, cuando fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Con el tiempo, acumuló más detenciones: el 21 de mayo de 2009, por tentativa de robo; el 17 de julio, por robo simple; el 17 de septiembre, por otro intento de robo; y el 22 de octubre, por un nuevo caso de robo calificado.
Tras cumplir parte de su condena en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, recuperó la libertad el 4 de junio de 2013. Sin embargo, apenas seis días después, fue arrestado nuevamente por tentativa de robo agravado.
Su historial continuó: el 24 de junio de 2015 enfrentó una imputación por daño, y el 17 de febrero de 2017 quedó detenido por tentativa de homicidio, el delito más grave en su expediente hasta ese momento. En los últimos años, sumó más incidentes, incluyendo una detención el 25 de abril de 2022 por tentativa de robo y otra el 20 de enero de este año, apenas diez días antes del crimen del repartidor en Moreno.
LEER MÁS Moreno: Vecinos atacaron con piedras la Municipalidad tras el asesinato de un repartidor
El ataque ocurrió el jueves en la intersección de España y Bartolomé Mitre, en Moreno, minutos antes de las 19. Según las investigaciones, Benítez, de 38 años, primero atacó a Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años, apuñalándolo en el tórax y el abdomen.
Intentó escapar, pero fue perseguido por varias personas, entre ellas Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años. Cuando Aguilar intentó detenerlo, Benítez lo apuñaló en el pecho. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció a causa de las heridas. En tanto, el vendedor ambulante permanece hospitalizado en estado crítico.
Alertados por testigos, agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local de Moreno lograron interceptar al agresor cerca de la Plaza San Martín. Lo redujeron y le secuestraron el arma homicida, un cuchillo tipo carnicero.
El caso está siendo investigado por el fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Moreno, quien confirmó que Benítez quedó detenido e imputado por ambos ataques.