El fiscal Adrián Arribas encabezó una reunión con autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en el barrio de Chacarita, donde se analizaron las nuevas pruebas obtenidas por las cámaras de seguridad en torno al triple crimen narco.

Fuimos recibidos y nos acaban de mostrar el impecable trabajo que hicieron, fue exitoso. Hay mucha nueva información que ya estamos procesando”, destacó Arribas en declaraciones a la prensa.

Según precisó, el material audiovisual permitió reconstruir los movimientos desde el día del hecho hasta dos días después, lo que constituye un avance decisivo en la investigación.

Nos mostraron en crudo todo lo que tienen, y eso nos permitió tener el correlato completo. Se pudieron identificar a los que ya teníamos en la causa”, explicó el fiscal.

Los vehículos involucrados en la causa

Arribas confirmó que las imágenes permitieron identificar los tres vehículos secuestrados en el marco de la investigación: una camioneta Chevrolet Tracker, un Volkswagen Fox y un Renault 19.

Las pruebas fueron exhibidas durante el encuentro realizado en el Centro de Monitoreo Urbano, donde se analizó la secuencia de los hechos captada por distintas cámaras en los alrededores de Florencio Varela y zonas aledañas.

Aberrante. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados y descuartizados en una vivienda en Florencio Varela.
Aberrante. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados y descuartizados en una vivienda en Florencio Varela.

Tres sospechosos con alerta roja

El fiscal también confirmó que permanecen tres personas con “código rojo” en el sistema de Interpol:

  • Alex Roger Ydone Castillo,
  • David Gustavo Morales Huamani,
  • Manuel David Valverde Rodríguez.

Estos hombres están acusados de haber participado en el homicidio, vinculado a una presunta disputa entre bandas narco peruanas en el conurbano bonaerense.

Próximas medidas judiciales

En cuanto a la situación procesal de los detenidos, Arribas adelantó que el próximo lunes 13 de octubre, Víctor Sotacuro —uno de los implicados— ampliará su declaración a pedido de su defensa.

En las indagatorias los imputados no tienen que decir la verdad, pueden mentir o armar un escenario que los beneficie”, explicó el fiscal, quien destacó que las nuevas pruebas permitirán corroborar o descartar versiones de los acusados.

Arribas remarcó que el equipo investigador continúa trabajando con todas las líneas posibles y que las cámaras y pericias forenses están aportando elementos determinantes para esclarecer uno de los hechos más graves del narcotráfico reciente en el país.