El Gobierno dio un paso más en la apertura del fútbol al ingreso de capitales privados, al autorizar la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD) y permitir el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas.

"Que, atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº70/2023 (...) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina", dice la normativa.

LEER MÁS: Polémica: el grupo inversor que promocionó Scioli para las SAD en Argentina fue demandado por fraude económico


Estos artículos forman parte del DNU que el Gobierno firmó a comienzos de su gestión en el marco de un plan de apertura económica y que autoriza a los clubes, de manera voluntaria, a recibir aportes privados o directamente ser gerenciados en el fútbol y en otros deportes.

La fecha establecida para aceptar las Sociedades Anónimas Deportivas es a partir del 1° de noviembre de 2024.

LEER MÁS: La Casa Rosada insiste con las Sociedades Anónimas Deportivas


La semana pasada, el propio Milei puso el tema en agenda: "Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol. VLLC", publicó el jefe de Estado, con un gráfico que repasaba los nombres de cada jugador del Seleccionado y el escudo de su club.