El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva más de 40 días activo
A pesar del trabajo de 230 brigadistas, varios focos de fuego permanecen vigentes en la provincia de Río Negro. Para colmo, las condiciones meteorológicas no ayudan.
El incendio iniciado hace más de 40 días en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue activo, con la intervención de 230 brigadistas que trabajan para controlarlo.
Se permitió el acceso condicional de visitantes a las zonas recreativas de Lago Steffen, Villegas y Los Pozones, aunque esta autorización podría revocarse si las condiciones empeoran debido a la cercanía de los focos activos.
LEER MÁS Diputados volverá a sesionar la próxima semana para debatir "Ficha Limpia"
El Comité de Emergencia, liderado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, brindó detalles sobre la situación en Los Manzanos, donde el fuego se mantiene activo en dos áreas principales: Lago Roca y Hess, y El Manso Inferior Cerro Santa Rita.
Las condiciones climáticas continúan siendo un factor determinante, ya que el ingreso de un nuevo frente frío traerá consigo fuertes vientos del Noroeste, con intensidades de 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h a partir de media mañana o el mediodía.