Encuentran en Jujuy a una adolescente desaparecida en Buenos Aires tras 10 días
La joven fue hallada sana y salva en la zona fronteriza de La Quiaca. Había sido vista por última vez el pasado 28 de junio al salir de la casa de su abuelo en Villa Urquiza.
La adolescente de 17 años, identificada como Agostina Endler Lago, fue hallada sana y salva en La Quiaca, Jujuy, cerca de la frontera con Villazón, Bolivia, tras desaparecer el 28 de junio de 2025 en Villa Urquiza.
La localización fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de Jujuy y la Línea Nacional 102, que asistió a la joven tras su rescate.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el fin de la búsqueda, agradeciendo la colaboración ciudadana.
La investigación estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Aún se desconoce cómo recorrió los 1.773 kilómetros hasta la frontera sin ser detectada.
Se coordinó su regreso a Buenos Aires con las autoridades judiciales.
A pesar del desenlace positivo en este caso, siguen abiertas otras búsquedas de menores desaparecidos en Argentina, como los de:
- Loan Danilo Peña, 6 años, perdido en Corrientes en junio de 2024.
- Guadalupe Lucero, 9 años, desaparecida en San Luis en 2021.
- Brisa Carolina Del Pino, 17 años, vista por última vez en La Matanza en 2022.
- Lian Gael Flores, 3 años, desaparecido en Córdoba este año.
Qué hacer ante una desaparición
La denuncia debe realizarse de inmediato, sin necesidad de esperar 24 o 48 horas. Se puede presentar en cualquier comisaría, fiscalía o juzgado, o llamar a las líneas gratuitas 134 (nacional) o 102 (niñez y adolescencia). Es clave aportar nombre completo, edad, última vestimenta, DNI, fotos recientes y cualquier información útil.