Fuego descontrolado en El Bolsón: "Se está quemando todo", aseguró el intendente
Al menos 700 personas que se encontraban en la zona afectada tuvieron que ser evacuadas. Hasta el momento, las llamas arraaron entre 3.300 y 5.000 hectáreas.
Los incendios forestales en El Bolsón continúan fuera de control y han arrasado entre 3.300 y 5.000 hectáreas, obligando a la evacuación de varias zonas pobladas ante la imposibilidad de contener las llamas.
El municipio informó que se lleva adelante una evacuación gradual y ordenada en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo.
LEER MÁS Denuncian a Luana Volnovich por sobreprecios de hasta el 1400% en el PAMI
Los bomberos voluntarios y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) trabajan intensamente para intentar contener el fuego, pero las ráfagas de viento de hasta 80 km/h han dificultado las tareas, permitiendo que las llamas alcancen la costa del Río Azul, Hue Nain y Cascada Escondida.
"Nuestro objetivo principal es defender las casas, porque el incendio ha tomado mucha fuerza", explicó Orlando Báez, miembro del SPLIF. Además, comentó que se ha instalado un centro de acopio en el colegio CET 23 para recibir donaciones destinadas a los afectados.