Giro en el caso Loan: la tía habría asegurado que el menor murió atropellado
Laudelina Peña declaró durante varias horas ante el fiscal, a quien le detalló una nueva hipótesis del caso. Habría sido embestido por una camioneta conducida por el matrimonio de la ex funcionaria María Victoria Caillava y el ex marino Carlos Pérez.
El caso de la desaparición de Loan podría tomar un giro inesperado tras la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Según informó al fiscal provincial, el niño habría sido atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La mujer relató que, durante un recorrido, "sintió el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que resultó ser el niño".
Además, mencionó que la ex funcionaria y el ex capitán de la Armada "estaban muy nerviosos" y que afirmaron que llevarían al niño al hospital, aunque ella no sabe "qué ocurrió realmente con el cuerpo".
La mujer también señaló que después del accidente, y antes de supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que "no dijera nada".
Implicados. El matrimonio de Caillava y Pérez habría atropellado a Loan y posteriormente enterrado su cuerpo.
Fuentes del caso indicaron que Laudelina habría declarado que le entregaron la zapatilla de Loan y que el comisario Walter Maciel fue quien la plantó en la zona rural.
Aunque aún no hay mayores detalles, se sospecha que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.
Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales informaron que no se tiene noticia de la mujer desde poco después de concluir su testimonio.
El periodista Nicolás Wiñazki destacó que la declaración de la tía de Loan coincide con los nuevos rastrillajes en los campos de Caillava y las pericias ordenadas en los vehículos.