En un giro clave para el sindicalismo argentino, Héctor Daer anunció que no buscará la reelección en la conducción de la CGT y, en simultáneo, dejó su cargo al frente de  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA )Buenos Aires tras 24 años al mando. Su salida marca el inicio de un alejamiento progresivo de la vida gremial activa, aunque continuará vinculado a través de su rol en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

La nueva conducción de ATSA Buenos Aires fue consagrada este viernes, y el elegido para reemplazar a Daer es Javier Pokoik, quien asumió como nuevo secretario general del sindicato que representa a los trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Fin de una era: Daer deja ATSA y prepara su salida de la CGT

Héctor Daer fue uno de los principales referentes del sindicalismo argentino en las últimas décadas, protagonizando momentos clave de la política gremial como cosecretario general de la CGT, articulador de paritarias, y figura de peso en los debates sobre reforma laboral y política sanitaria.

Al dejar ATSA y anunciar que no buscará renovar su liderazgo en la Confederación General del Trabajo (CGT), Daer comienza una nueva etapa más ligada a lo institucional y al respaldo desde la Federación de Sanidad, organismo de segundo grado que agrupa a los sindicatos de salud de todo el país.

¿Quién es Javier Pokoik, el sucesor en ATSA?

Pokoik es un dirigente de trayectoria dentro del sindicato y fue parte del círculo cercano a Daer durante los últimos años. Su asunción al frente de ATSA marca una transición ordenada y respaldada por la conducción nacional de FATSA.