La identidad de “Pequeño J”

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo de La Libertad (Perú), es el narco identificado como “Pequeño J” y el presunto autor intelectual del triple homicidio en Florencio Varela. Según fuentes judiciales, el acusado intentó fugarse del país, lo que motivó la difusión de su imagen y nombre real.

Operativo fallido en el barrio Zavaleta

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, donde buscaban capturar al sindicado. Sin embargo, el sospechoso ya había escapado. El viernes se difundió el video de la irrupción en el barrio, donde se allanaron un bar y un edificio señalado como uno de sus posibles refugios.

El rol de Ozorio y la notificación roja de Interpol

La Justicia también solicitó la captura nacional e internacional de Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señalado como la mano derecha de “Pequeño J”. La circular roja de Interpol fue pedida por el fiscal Gastón Duplaá y lo acusa de “triple homicidio calificado por concurso premeditado, alevosía, ensañamiento y violencia de género”.

Según la notificación, los atacantes “aumentaron intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios”, ejercieron violencia de género y actuaron en grupo para ejecutar el crimen.

Capturado. La Policía detuvo en Bolivia a otro de los sospechosos por el triple crimen.
Capturado. La Policía detuvo en Bolivia a otro de los sospechosos por el triple crimen.
Página12

Brutalidad en la casa de Florencio Varela

La investigación, ahora en manos del fiscal Adrián Arribas, determinó que Ozorio estuvo presente en la vivienda donde fueron asesinadas las tres jóvenes. Allí, junto con Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), agredieron a las víctimas con golpes, patadas y armas blancas hasta quitarles la vida.

Un nuevo detenido en Bolivia

En paralelo, durante la noche del viernes fue capturado en Villazón, Bolivia, Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad boliviana y con DNI argentino. Está acusado de haber sido uno de los conductores de apoyo de la camioneta que trasladó a las jóvenes desde La Matanza hasta el lugar del crimen. Sotacuro fue hallado en un hospedaje y se aguarda su extradición a la Argentina.