Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización
El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"
El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) ha declarado un estado de alerta permanente debido a lo que describen como una 'grave inseguridad en el sector mercante'. Esta decisión se toma en respuesta a una serie de incidentes y condiciones que, según el sindicato, ponen en riesgo la integridad y la vida de los trabajadores del sector.
En un comunicado emitido hoy, Siconara expresó su profunda preocupación por el estado actual de las embarcaciones y las condiciones laborales a bordo. 'en enero de 2024, los pasajeros del catamarán Elizabetha vivieron una dramática situación a bordo debido a un temporal, mientras que el navío navegaba por el Canal de Beagle a pesar de las desaconsejadas condiciones climáticas. Parte del navío resultó dañado por el vendaval, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero se corre un riesgo innecesario por la falta de personal de máquinas a bordo'.afirmó Mariano Vilar, secretario general del sindicato.