Fue en la Alcaldía N° 12, ubicada entre Av. Juramento y Mariano Hacha, en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde 34 reclusos que venían llevando adelante una huelga de hambre, se amotinó, logró violentar los barrotes de las celdas, ocupar el patio, quemar colchones y provocar algunos destrozos en el interior del establecimiento.


Ante esta situación se evacuó al personal y se montó un gran operativo policial, donde actuó personal de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de intervención de Alcaldías (DUTIA), quienes acordonaron seis cuadras a la redonda y desalojaron por completo la Plaza Zapiola, ubicada frente al lugar de los hechos.



Los mismos voceros de la fuerza, informaron que el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad, en el lugar. Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o sólo se trataba de una protesta para lograr traslados. También en el lugar asistieron bomberos y ambulancia del SAME para prevención de posibles heridos.


Los mismos, también indicaron que cerca del mediodía la situació estaba volviendo a la normalidad, y que ningún recluso se había fugado del lugar.


Foto Prensa


Foto Prensa