“Un guerrero toma todo como un desafío” dice el mensaje publicado por la cuenta #JusticiaporPabloGrillo junto a una imagen del joven.

Pablo Grillo fue herido el pasado 12 de marzo por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por Gendarmería durante una marcha de jubilados en el Congreso.

El 3 de junio, Pablo recibió el alta del Hospital Ramos Mejía tras casi tres meses internado, la mayor parte en terapia intensiva. Fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, donde continúa su tratamiento de lunes a viernes con salidas ambulatorias los fines de semana.

Según su familia, se espera que en dos meses regrese al Ramos Mejía para una segunda cirugía debido a un cuadro de hidrocefalia provocado por el traumatismo craneal sufrido.

Durante su internación, Pablo enfrentó varias complicaciones, incluyendo pérdida de líquido cefalorraquídeo (LCR) y un cuadro de hidrocefalia detectado tras controlar las fístulas. Fue operado con éxito el 21 de mayo para colocarle una válvula y un catéter que desvía el exceso de LCR al abdomen. A pesar de estas intervenciones, su estado requirió cuidados intensivos y monitoreo constante.

Antes de su alta, Pablo mostró avances significativos: pudo caminar con ayuda de una kinesióloga, escribir su nombre, reconocer a su familia, hablar, hacer chistes y recordar eventos recientes. También salió a pasear por el hospital el 8 de mayo, un hito tras 55 días en terapia intensiva.

Aunque su evolución es positiva, Pablo aún enfrenta secuelas del traumatismo, como problemas motrices, y requiere rehabilitación intensiva. Su familia y entorno destacan su fortaleza y agradecen el apoyo médico y social recibido.

Esta semana comenzó a intensificar el proceso de rehabilitación que consta en aumentar progresivamente su participación en los distintos talleres y actividades.

“La fase de adaptación fue positiva y Pablo está de buen humor y con mucha energía”, contaron los familiares.

En diálogo con Mundo Poder familiares confirmaron que el próximo lunes tienen una reunión con las autoridades del hospital para tener el informe del primer mes.

En el ámbito judicial, la familia de Grillo, representada por el CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, continúa exigiendo justicia. La investigación, a cargo de la jueza María Servini, apunta al cabo primero Héctor Jesús Guerrero como el autor del disparo y busca determinar responsabilidades de las autoridades, incluyendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El evento se realizará este sábado por la tarde en la Plaza Mariano Moreno

FESTIVAL SOLIDARIO

A 4 meses de la represión, familiares y amigos de Pablo Grillo, siguen exigiendo justicia.

Este sábado a partir de las 15 horas se realizará un festival Solidario en la Plaza Mariano Moreno ubicada en Hipólito Yrigoyen 6200, en Remedios de Escalada. Habrá Música en vivo, Exposiciones, Intervenciones y Entretenimientos para infancias.

Traé tu remera y/o pañuelo para estampar y venite con el mate y algo para compartir.