La confesión de uno de los detenido por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo
Tras el asesinato de el ingeniero Mariano Barbieri en uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires como es Palermo, la policía detuvo a dos dospechosos y uno de ellos se "vanagloriaba" de haberle dado "un puntazo" a la víctima para robarle su celular y confesó "me mandé una macana".
El presunto asesino que lo hirió con un cuchillo se llama Isaías José Suárez, de 29 años, del Barrio 31, lugar donde fue apresado por la Policía de la Ciudad al mismo tiempo que se estableció que las prendas secuestradas, las cuales poseen manchas de sangre, sean analizadas durante la jornada del martes.
El joven fue apresado el lunes cerca de las 17 luego de tareas de campo realizada por investigadores de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
En el trabajo de investigación, pesquisas obtuvieron la declaración de un testigo de identidad reservada el cual aseguró que el sospechoso se "vanagloriaba" de haber apuñalado a la víctima para robarle su celular. "Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó", expresó el sospechoso a una persona dentro barrio donde vive y se cree que pasó el fin de semana último, ya que con la lluvia no pudo salir a recolectar cartones.
Además, en el interior del carro que Sosa utilizaba se halló una gorra, tipo trucker, y una bufanda similares a las utilizadas por el sospechoso filmado en el parque, y se estableció que las ambas tienen manchas hemáticas, por lo que serán analizadas para establecer coinciden con la de la víctima, adelantaron las fuentes.
Cabe recordar que el asesinato del ingeniero fue detonante para que Horacio Rodríguez Larreta le pidiera la renuncia al ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, quien se encontraba viendo un partido de tenis de US Open en Estados Unidos mientras ocurría el asesinato.