La droguería Nueva Era de Rosario sacó un comunicado para aclarar su situación actual, luego de ser allanada por la muerte de nueve pacientes en una supuesta contaminación del fentanilo producido por el laboratorio HLB Pharma.

LEER MÁS: Allanaron el laboratorio que produjo el fentanilo que causó nueve muertes

'Desde el inicio del operativo, la empresa prestó total colaboración, poniendo a disposición toda la documentación y productos solicitados, conforme a lo requerido por la autoridad competente', expresaron en el comunicado.


Tras retomar con sus actividades luego de que finalizara el allanamiento señalaron que 'las actividades comerciales fueron retomadas con normal habitualidad'.

Para finalizar, la droguería sostuvo que 'sólo intervino en esta situación únicamente como distribuidora comercial del producto Fentanilo HLB 0.05 mg/ml Amp. 5ml. del lote 31202 con fecha de Vto. 09/2026'.

El escándalo del fentanilo: allanan el laboratorio y la droguería que le vendió al hospital

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) clausuró en la semana el laboratorio HLB Pharma y el jueves se realizaron varios allanamientos en algunas de sus sedes.

LEER MÁS: Escándalo en Ramallo: prohiben un laboratorio que causó 18 neumonías

Tras estos acontecimientos se dio el comunicado de la droguería y confirmaron el proceso que sucedió el jueves a cargo de la Policía Federal, debido a una causa tramitada ante el juzgado Nº3 de la Localidad de La Plata.