La Fraternidad suspendió el paro de trenes previsto para este martes
El gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad ha decidido levantar el paro de 24 horas que estaba previsto para este martes 4 de junio.
La decisión de suspender el paro se tomó tras una reunión en la Casa Rosada entre Omar Maturano con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El gremio reclamaba un mayor aumento salarial para los maquinistas y había rechazado la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.
"Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión, ahora tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana", dijo Omar Maturano al salir de la sede gubernamental, y precisó: "Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo" para discutir el reclamo salarial.
En protesta, el jueves pasado, los maquinistas redujeron la velocidad en el servicio a 30 km por hora, una medida de fuerza que produjo demoras y cancelaciones en las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el servicio a la Costa.
Esta medida de fuerza habría afectado a más de un millón de usuarios si se hubiera realizado. Así que, por ahora, los trenes circularán con normalidad.