La Plata: Tras el incendio en un depósito clausurado, analizan la demolición controlada
Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el centro platense para contener las llamas desatadas en el enorme edificio. Por el siniestro, hubo más de 50 familias evacuadas.
Un depósito de electrodomésticos ubicado en Diagonal 77 y 48, en La Plata, se incendió este miércoles 16 de julio y según informó la Municipalidad había sido clausurado el 25 de junio por la Secretaría de Control Urbano debido a la falta de habilitación municipal.
La clausura fue ratificada por el Juzgado de Faltas Nº5 el 27 de junio pasado y el 3 de julio se notificó nuevamente al titular para cesar actividades, lo que no se cumplió.
El incendio, que comenzó alrededor de las 6:30, provocó el colapso de la fachada y daños estructurales graves, sin dejar heridos.
Más de 140 bomberos trabajaron para controlar las llamas, que se contuvieron tras varias horas.
Debido al riesgo de derrumbe, las autoridades evalúan una demolición controlada del edificio, coordinada con la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que realizará pericias estructurales para determinar los pasos a seguir.
Se espera que la demolición se concrete en los próximos días, una vez finalizadas las tareas de extinción y evaluación.
Además, se evacuaron más de 50 familias, y la Secretaría de Desarrollo Social abrió un registro para asistirlas.
La Justicia investiga las causas del incendio, sin descartar un posible origen intencional, y se analiza una camioneta vista en el lugar antes del siniestro.
El edificio funcionó hace más de 13 años como estación de servicio, luego se convirtió en estacionamiento y más tarde en un depósito que actualmente utilizaba un local de electrodomésticos. En los pisos superiores habría estado repleto de distintos artículos inflamables que al quemarse despidieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Como medida preventiva, se cortó el suministro de gas y electricidad en toda la cuadra para evitar mayores riesgos.
Por el incendio en el depósito de Aloise, las autoridades decidieron evacuar a los 300 alumnos del Colegio San Simón. Fueron recibidos por el Hipódromo de La Plata hasta que los retiren sus padres.
Las tareas de enfriamiento y remoción de escombros continúan y las autoridades mantienen un cerco de seguridad por la inestabilidad estructural del edificio siniestrado.