Defensa Civil de San Marcos Sierras alertó sobre la situación actual de los incendios en la región, informando que el operativo para controlar el fuego será extenso y que se requiere la tranquilidad y el apoyo de la comunidad.

Se está llevando a cabo la evacuación preventiva en la zona del río Quilpo, desde la juntura de los ríos hasta el área cercana a la agrupación gaucha de San Marcos. El fuego, que avanza desde el valle conocido como El Hueco, está complicando la situación, especialmente debido a la corriente que proviene de Los Cardales y San Esteban.

Actualmente, se están trabajando en dos frentes: uno en dirección al complejo Tío Rico y otro hacia Nueva Castalia. Para ello, cinco dotaciones de bomberos, junto con la Brigada Sacha y el municipio, están realizando tareas de contención del fuego.

Defensa Civil hizo un llamado a la población para mantener la calma y permanecer informados a través de los canales oficiales. Subrayaron la importancia de que la comunidad acompañe y no entorpezca las labores de los equipos de emergencia ni difunda información errónea.

La Municipalidad de Capilla del Monte Informó la evacuación de los barrios Aguas Azules y Àguila Blanca. Los evacuados deben dirigirse al Centro de Día Juan Perón en el Balneario Municipal.

Otros focos activos se encuentran en Villa Berna y cerro La Mermela, cerca de los túneles en Salsacate, uno de los lugares más turísticos de la provincia de Córdoba.