Las empresas de colectivos reducirán el servicio en reclamo por los subsidios
Las empresas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han anunciado que reducirán los servicios durante las noches y los fines de semana debido a la falta de subsidios del gobierno y la cobertura de la RED SUBE para las líneas que no son de Jurisdicción Nacional y recorren el AMBA.
También apuntaron contra la falta de actualización de la Estructura de Costo utilizada para calcular los subsidios y el subreconocimiento en cálculo de subsidios de Costo de Inversión en coches, cuya brecha es mayor al 100%.
Esta medida comenzará a aplicarse la próxima semana y podría afectar significativamente a los pasajeros que dependen del transporte público en esos horarios.
Desde las empresas de colectivos advirtieron que peligra la continuidad del servicio.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETa), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) indicaron que no se han logrado "comunicaciones eficaces con las autoridades" para garantizar los servicios al mes que viene.
A través de un comunicado, detallaron que entre la tarifa del boleto de transporte y los subsidios, "recibimos $862 promedio por viaje, lo cual está lejos de cubrir las necesidades de inversión que demanda un sistema del tamaño de AMBA".