Las estaciones Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A) del subte de Buenos Aires reabrieron tras obras de renovación integral.

Lima retomó su funcionamiento el pasado lunes 14 de abril, y Pueyrredón este lunes 21 de abril.

Las mejoras incluyeron impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces LED, señalética renovada, señalización braille y nuevo mobiliario en andenes. En Lima, además, se restauraron piezas patrimoniales.

Estas obras forman parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para mejorar la infraestructura y la experiencia de los usuarios.

Actualmente se trabaja en Plaza Italia y Tribunales (D) y se prevén obras en Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (B); Agüero (D); y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (A).

En paralelo, comenzó la construcción de un nuevo loop operativo en el Premetro, lo que permitirá mejorar la frecuencia y maniobrabilidad de las formaciones. También se están renovando los paradores Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

Desde fines del año pasado, se implementó el sistema multipago: ahora, en todas las estaciones hay molinetes que aceptan tarjetas de débito, crédito y billeteras digitales, lo que agiliza el acceso y moderniza el servicio.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que Buenos Aires es "la primera ciudad del país en implementar el sistema multipago en el subte". Además, remarcó que ya se adquirieron nuevos vagones para las líneas A, B y C y que se avanza con obras en varias estaciones.

Macri también prometió que la futura Línea F será una realidad que conectará más barrios porteños.