La estación Plaza Italia de la Línea D del subte de Buenos Aires estará cerrada por tres meses a partir de este lunes 11 de agosto, según anunció Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

El cierre se debe a obras de renovación integral que incluyen impermeabilización, recambio de pisos, escaleras y señalética, instalación de luces LED, nuevo mobiliario en andenes y la restauración de ocho murales históricos y mayólicas.

Estas mejoras buscan modernizar la infraestructura, optimizar la circulación y preservar el patrimonio histórico de la estación, inaugurada en 1938 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

Ampliar contenido
X de BA Subte

Durante este período, los usuarios pueden usar las estaciones Palermo o Scalabrini Ortiz como alternativas, o recurrir a líneas de colectivos como la 10, 12, 15, 29, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 152, 160, 161 y 194.

Se espera que las obras finalicen alrededor del 10 de noviembre, aunque la fecha exacta será confirmada por SBASE más cerca de la reapertura.

La estación es una de las más utilizadas de la línea D por ubicarse en un punto estratégico de Palermo: está cerca del Ecoparque, La Rural, el Jardín Botánico y cuenta con varias combinaciones de transporte para conectar con otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, los usuarios deberán tener en cuenta el cierre y buscar alternativas para moverse en la Ciudad. Lo mismo sucederá con el Tren Roca que no llegará a La Plata en agosto. Para aliviar a los pasajeros de ese ramal, Trenes Argentinos puso a disposición una línea de colectivo que hace un recorrido similar para llegar a la estación.

Los trabajos en Plaza Italia se suman a una lista de estaciones de la Línea D ya renovadas: Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo.

En el resto de la red también se intervinieron otras once estaciones de subte y trece paradores del Premetro, además de anunciarse obras en Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso, de la Línea A; y en otras paradas de las líneas B, C y E.