Las sucursales de los bancos públicos y privados ubicados en la provincia de Buenos Aires modificarán su horario de atención al público y abrirán sus puertas de 8 a 13.

El cambio se aplicará en 108 distritos bonaerenses desde este lunes 9 de diciembre hasta el 24 de marzo de 2025, a raíz de las altas temperaturas de verano.

La medida fue establecida por el gobierno de Axel Kicillof a través del decreto 3043, publicado en el Boletín Oficial provincial. Entre los municipios que adhieren al nuevo horario se encuentran La Plata; Berisso; Ensenada; Bolívar; Azul; Bragado; 25 de Mayo; Balcarce; Chivilcoy; General Alvarado, entre otros.

La medida busca "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" y responde a un pedido de la Asociación Bancaria para cuidar a los empleados de los bancos de los picos de calor.

De igual modo, se aclara que diversas entidades bancarias privadas y públicas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en 27 municipios del conurbano bonaerense funcionarán sin cambios, es decir, de 10 a 15.

Como el 24 de marzo será feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se volverá al horario habitual de 10 a 15 recién el martes 25.