Los bancos privados emitieron un comunicado conjunto firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informando que adhieren a la medida y que no habrá atención al público tanto el 24 como el 31 de diciembre.

En este contexto, el organismo monetario invitó a las entidades financieras privadas a adoptar una medida similar.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dictó hace unos días el asueto administrativo para los trabajadores del Estado y el BCRA también hizo lo propio.

Los cajeros automáticos y los canales digitales funcionarán como todos los días feriados y el BCRA aseguró que tomó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos.

También seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en comercios que lo permiten como cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros. Solo requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros.

Asimismo, se podrá extraer fondos a través de la red de las cajas de los comercios adheridos al sistema de "retire efectivo".

En tanto que las compensaciones bancarias recién se realizarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero.