Los controladores aéreos ratificaron su adhesión al paro nacional de la CGT
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó este miércoles en una asamblea con más de 380 afiliados que participará del paro nacional del próximo 10 de abril convocado por la CGT.
A su vez, se sumarán a la medida de fuerza de la central obrera otros tres gremios aeronáuticos como Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Las aerolíneas deberán reprogramar vuelos debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos. Desde el sector indicaron que "la paralización de actividades afectará la totalidad de las operaciones aéreas del país".
Aún no se confirmaron cancelaciones, pero se prevé que las compañías informen cambios en sus itinerarios en los próximos días.
El gremio que nuclea a los controladores aéreos de todos los aeropuertos del país se declaró en estado de Alerta y Movilización. Convocó, además, a una nueva reunión para este viernes 4 de abril a las 12 horas para defender los salarios, los puestos de trabajo y las condiciones laborales del sector.
El transporte ferroviario y subterráneo también se verá afectado, ya que La Fraternidad y la Unión Ferroviaria confirmaron su adhesión, lo que implicará la suspensión total del servicio de trenes.
La Asociación La Bancaria adhirió al paro por lo que el próximo jueves 10 no habrá atención en los bancos. A su vez, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) también participará, lo que podría impactar en la actividad comercial.