Los detalles sobre gov.eth: el hacker que atacó a Mi Argentina y es reconocido por celebridades pop
Logró ingresar a los sistemas de Mi Argentina y ya había vulnerado otros servidores de ciberseguridad que protegen datos personales. Esta persona logró convertirse en un símbolo al contar con el apoyo de referentes de la cultura pop como Duki y Bizarrap.
El hacker conocido como gov.eth volvió a ser noticia luego de haber realizado un ataque cibernético a la plataforma Mi Argentina, una de las más importantes del Estado argentino. Esta persona ya ha realizado anteriormente ataques a la ciberseguridad a medios de comunicación y es conocido en el ámbito artístico.
El objetivo que tiene gov.eth es exponer los riesgos y vulnerabilidades que hay en los sistemas de seguridad informática de las instituciones públicas y privadas al mismo tiempo que envía mensajes políticos y sociales. Se trata de un hacker experto que logró penetrar en la cultura pop.
Incluso, este hacker emitió un mensaje en donde detalla los últimos sitios a los que logró ingresar: 'ReNaPer, MiArgentina, Policía de la Ciudad and now this? lol'. Sus ataques, además de generar preocupación, dejan en evidencia la ineficiencia de los servicios de seguridad informática de los organismos gubernamentales.
Sus ataques no buscan lograr un beneficio económico directo, sino que apela a captar la atención y reflexionar acerca de la fragilidad en los sistemas de seguridad que almacenan información delicada sobre las personas.