Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano y fundadora de Madres del Dolor, respondió a la diputada nacional Marcela Pagano, de La Libertad Avanza (LLA), tras su denuncia contra funcionarios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La controversia surgió a raíz de un episodio en el que dos diplomáticos rusos se negaron a someterse a un control de alcoholemia en Recoleta, alegando inmunidad diplomática.

"La inmunidad diplomática no los exime de cumplir la ley", afirmó Perrone, en un contundente mensaje.

Pagano presentó una denuncia penal contra el Subsecretario de Tránsito porteño, Darío Antiniolo, y el Director del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Leandro Ricciardi, argumentando que los diplomáticos no pueden ser demorados en controles de tránsito.

LEER MÁS El bloque de Unión por la Patria sufrió una baja en Diputados

Por su parte, Diego Guelar, exembajador en varios países, aclaró en diálogo con el portal Infobae que la Convención de Viena otorga inmunidad de arresto a los diplomáticos, pero también establece que deben cumplir con las normas de tránsito locales, como límites de velocidad o señalización. "Hay una zona gris respecto al alcance de la inmunidad sobre los vehículos de embajadas, pero las infracciones deben sancionarse. La Convención de Viena no permite que los diplomáticos violen leyes o cometan delitos", precisó.

En respuesta a la denuncia, Perrone se dirigió a Pagano: "Leímos su denuncia penal contra el Sr. Darío Antiniolo y el Sr. Leandro Ricciardi. Seguramente, mientras lo hacía, tenía cerca a su bebé recién nacido en este día de Navidad. Nosotros no tenemos a nuestros seres queridos debido a conductores imprudentes que no respetaron la Ley Vial y terminaron con la vida de nuestros hijos".