Nahir Galarza pide "el beneficio de la duda" en su condena por asesinato
Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio en 2017, pidió "el beneficio de la duda" y reiteró que nunca tuvo una relación formal con Fernando Pastorizzo. En un reportaje concedido a Canal 9 de Paraná, Nahir expresó su descontento con la justicia, afirmando que "nunca tuve el beneficio de la duda, siempre aparecí como la asesina de su novio".
La joven, quien cumple su condena en la Unidad Penal de Mujeres número 6 de la ciudad de Paraná, aseguró que "no tenía una relación formal con Fernando y nunca pudieron probarlo". También reveló que Pastorizzo la había lastimado, lo cual fue corroborado por varios profesionales de la salud.
Nahir, de 26 años, ya lleva siete años encarcelada y recién podría salir cuando cumpla los 53. A pesar de esto, aseguró que este período de encierro "es una aprendizaje, me siento diferente, tengo las cosas más claras". También admitió que en algún momento sintió que "ya no tenía ganas de vivir" por la situación que estaba atravesando tras ser sentenciada.
LEE MÁS: Neymar vuelve a la Selección de Brasil y jugará como rival de Argentina
En cuanto al juicio, Nahir consideró que los medios "crearon un personaje, que era asesina, fría, inventaban... Todo muy exagerado". También habló sobre el libro y la serie que se escribieron sobre ella, asegurando que "solamente se hace mención a la condena, no a la causa. Habla de mí como persona".